Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas
PDF Imprimir



NORMATIVA RODADA 8 MAYO 2016



A.-DISCIPLINA GENERAL DE SEGURIDAD Y FUNCIONAMIENTO DE LAS TANDAS EN LA RODADA

 

1. Antes de salir a pista es imprescindible pasar por Oficina de Carrera, situado al final del Paddock, para obtener así la identificar al piloto, acompañante/s (en caso de que lo hubiera) y vehículo.

2. Para acceder a las tandas es imprescindible tener la pegatina correspondiente colocada en el parabrisas delantero en la parte del conductor, así como la pulsera, de forma que los oficiales de la pista puedan verificar la contratación de la rodada y del seguro.

3. Es obligatorio el uso del casco y los cinturones de seguridad. Tanto conductor como acompañante.

4. Solo se permite la autorización en las tandas a pilotos o acompañantes mayores de edad, (salvo pilotos federados con licencia en vigor)

5. La comprobación de pegatinas y pulseras, de conductor y acompañante (en su caso), se llevará a cabo al final de Pit-lane, antes de la entrada a pista. El acceso al Pit-lane por la puerta corredera que hay a pie de torre.

6. La velocidad en el Pit-lane está limitada a 60 km/h.

7. Una vez finalizada la tanda, el acceso al paddock se realizará por la puerta corredera que hay a pie de la torre. Los vehículos que tengan box podrán entrar por el Pit-lane pero siguiendo en todo momento las indicaciones de los oficiales.

8. En caso de accidente o alguna causa que justifique la parada de la tanda, el tiempo que quede no será recuperable.

9. En caso de que un mismo vehículo o conductor haga que se paralicen 2 tandas por negligencia suya, la organización tiene el derecho de no dejar que salga en la siguiente tanda, para no perjudicar a los demás vehículos.

10. Es Obligatorio conocer y respetar la señalización de banderas utilizadas durante las tandas por los oficiales de pista para transmitir información y órdenes a los pilotos:


BANDERA VERDE: PISTA LIBRE

La bandera verde junto con el semáforo de final de Pit-lane se mostrará al inicio de cada tanda indicando que la pista está en perfectas condiciones.

 

BANDERA AMARILLA: SEÑAL DE PELIGRO

Se mostrará agitada en el puesto de control anterior al incidente, en ese caso se debe aminorar la marcha y estar atento ante el posible peligro. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO DETENERSE EN EL LUGAR DEL INCIDENTE.


BANDERA AMARILLA CON FRANJAS ROJAS

Se mostrara cuando los comisarios observen que hay problemas de adherencia en la pista.

 

BANDERA ROJA. INTERRUPCIÓN DE LA TANDA

Indica que la tanda se ha interrumpido y se debe regresar inmediatamente a los boxes reduciendo la velocidad.

 

BANDERA A CUADROS: FINAL DE LA TANDA

La bandera a cuadros indica el final de la tanda, en la siguiente vuelta todas las motos deberán entrar en los boxes.


BANDERA NEGRA: OBLIGACIÓN DE ENTRAR EN BOXES

La bandera negra mostrada en la isleta a un determinado piloto obliga al mismo a entrar a boxes por alguna circunstancia particular que le será comunicada inmediatamente.

11º Esta terminantemente prohibido el acceso a las vías auxiliares de la pista sin expresa autorización del personal del circuito.

12º Está terminantemente prohibido cocinar en los interiores del box y está prohibido hacer cualquier tipo de fuego (barbacoas, etc..) tanto en los box como en el paddock

13º El servicio de catering, será el del propio circuito. No se admitirán empresas para varios equipos, salvo previa autorización de la organización.

14º En todo momento se respetarán las indicaciones del personal de la organización.

15º El NO cumplimiento de total o parcialmente de cualquiera de estas normas dará derecho a la organización del evento a la expulsión de la rodada.



B.-OTRAS NORMAS DE USO DE PISTA

  • Se permiten adelantamientos, PERO los conductores deben hacer uso de los retrovisores y permitir el adelantamiento a los vehículos que les den alcance. Cualquier maniobra susceptible de provocar situaciones de riesgo bien para adelantar o para impedir ser adelantado será sancionada con bandera negra, así pues, la retirada del vehículo de la pista.

  • La falta de control del vehículo supondrá su expulsión de la pista.

  • Estará prohibido la conducción de estilo drifting.

  • Las ventanillas deberán estar cerradas y dejar máximo 4 centímetros abiertos mientras el vehículo esté en pista. No se puede sacar ninguna parte del cuerpo del vehículo.

  • Imprescindible antes de salir a pista, llevar los tiradores de remolque/arrastre del vehículo puestos, en el caso de ser extraíbles.

  • Está terminantemente prohibido pararse en la pista durante el transcurso de las tandas, salvo por causa de avería, debiendo dejar el vehículo lo más alejado de la pista y donde sea menos peligroso.

  • Está terminantemente prohibido realizar competiciones entre los participantes.

  • En caso de abandono accidental de la pista los pilotos deben regresar a ella por el sitio donde no represente ningún peligro y le sea indicado por los oficiales de pista.

  • Si un piloto se encuentra con problemas en su vehículo y como consecuencia de ellos debe retirarse, debe abandonar la pista sin efectuar maniobras bruscas o cambios de trazada, tratar de señalizar sus intenciones y colocar su vehículo en lugar seguro y siguiendo las indicaciones de los oficiales. En ningún caso debe intentar proseguir por la pista.

  • En el caso de un vehículo circule a velocidad reducida por la pista para dirigirse a los boxes debe circular lo más separado posible de la zona ideal de trazada.

  • En caso de accidente se ha de hacer caso a las indicaciones de los comisarios de pista. Informar inmediatamente a los oficiales de su estado físico.

  • En el paddock se debe circular a baja velocidad, aparcar dejando libres los pasillos de circulación y no hacer ningún tipo de ruido innecesario o exhibición de maniobras completamente fuera de lugar.

  • La finalización de una manga se muestra con bandera a cuadros. Tras cruzar la bandera a cuadros los vehículos deben completar una vuelta a velocidad reducida y salir de la pista por la salida situada a pie de la torre de control. (Está terminantemente prohibido realizar un paso más por la recta, sin entrar a pit-lane/boxes).

  • La organización se reserva el derecho de detener una tanda, por razones de seguridad. Igualmente podrá solicitar a cualquier participante que salga de la pista por incumplimiento de la normativa que regula esta actividad. Así mismo queda en manos de la organización la potestad de impedir la participación de un vehículo que pueda ocasionar desperfectos en el trazado.



C.-NORMATIVA GENERAL

  • Esta es una RODADA LÚDICA, no una competición.

  • El vehículo debe estar en buen estado estético y mecánico.

  • Tanto piloto como acompañante deberán ser mayores de 18, a excepción de los pilotos federados, hecho que se deberá acreditar.

  • El piloto deberá tener el carnet de conducir B.

  • El piloto asume cualquier tipo de daño que pueda producirse a su vehículo o entre vehículos asistentes.

  • Es obligatorio el uso de casco. En caso de ser vehículo cerrado podrá ser abierto, de lo contrario deberá ser integral, los vehículos “cabrio” y monoplazas deberán llevar casco integral.

  • Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad o arnés en las plazas ocupadas.

  • Todas las medidas de seguridad adicionales (ropa ignífuga, arneses, barras, extinción…) son recomendables pero no obligatorias.

  • La tasa de alcoholemia máxima autorizada será 0,0 pudiendo comprobarse la misma durante toda la rodada.

  • No está permitido llevar objetos sueltos en el interior del vehículo.

  • No está permitido llevar ocupantes en los asientos traseros.

Última actualización el Jueves, 14 de Enero de 2016 18:18
 

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Puede consultar nuestra Política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso.