Auto-Escuela Paños Albacete | 7º día de Rally, Copiapó-Copiapó
Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas
7º día de Rally, Copiapó-Copiapó PDF Imprimir
Etapa donde las asistencias no teníamos que movernos. Pero aún así fue un día intenso, sobre todo la tarde, debido a las noticias que nos llegaban de los corredores.

El final de la etapa era una duna-montaña enfrente del vivaque con una bajada en picado, de tierra, de al menos 2 kilómetros. Nosotros podíamos ver desde nuestro camión como los corredores se dejaban caer y pasaban por el último crono, llamado waypoint. El primero fue Marc Coma, ya que como siempre son las motos las primeras en salir y en llegar, sobre las 4 de la tarde. Ya toda la tarde y noche fue un goteo de vehículos bajar. Ver a los camiones dejarse caer a 150 Km/h, porque están limitados a esa velocidad desde hace unos años por seguridad, era impresionante.

Fue un día muy duro para los corredores y vehículos. La organización lo sabía y como el día siguiente era el día de descanso dejaban entrar en el vivaque hasta las 6 de la tarde del día siguiente, previniendo que muchos se quedarían a dormir en las dunas, bien por esperar a la asistencia por rotura mecánica o bien por cansancio físico. Como así ha ocurrido.

En lo que respecta a nuestros vehículos, Miguel Puertas con su Yamaha quedó en el 58, quedando en el puesto 54 de la general. La verdad es que este terreno es el propicio para él, ya que lo suyo es navegar y las dunas. Las etapas hasta ahora habían sido prácticamente de velocidad y a partir de ahora se moverán en un terreno más propicio para él, esperemos que todo le salga bien y que sea el único piloto de moto en toda la historia del Dakar que termine 7 Dakares consecutivos, toquemos madera. Por cierto, en la puerta del vivaque tuvo un incendio de su moto cuando le estaban recogiendo los datos del GPS y tuvo que tirar la moto al suelo y apagarlo con un extintor. No es extraño, ya que la anterior etapa se quemaron 4 motos durante el trayecto de enlace. Menos suerte tuvieron nuestros pilotos chinos de coches. El Sr. Zhou con el 333 a falta de 10 kilómetros para llegar al vivaque, llamó a la zona de asistencia para comunicar que estaban hundido en una duna y que la marcha atrás no le entraba. Así que los nervios empezaron en nuestra zona. Hasta ese momento estaba en el puesto 22. se tuvo que comunicar con los camiones del equipo que venían por atrás para ver cuando les faltaba por llegar, las noticias no eran buenas, aproximadamente 3 horas. Todo eso ocurrió sobre las 8 de la tarde. Al final una hora más tarde pudo salir de la duna y llegó en el puesto 48, quedando en la general en el 31.

Conforme llegó sus mecánicos se pusieron con él para hacer las oportunas comprobaciones y a lo largo e la noche y mañana del día siguiente se cambiaron rotulas dirección, caja de cambios, aceite, ruedas, etc.

En lo que respecta al otro piloto Xi Liang con el 387, ocurrió algo parecido, sobre las 10,30 de la noche llamó para comunicar que su vehículo había perdido toda la fuerza y no podía subir las dunas. Todo esto a 12 kilómetros de donde estábamos nosotros. Otra vez a empezar, llamadas a los camiones que van por atrás del mismo equipo y al final sobre las 1 de la madrugada dieron con ellos para reparar el coche y volver. Sobre las 2,30 de la madrugada llegaron al vivaque. Al final terminó en el puesto 71, quedando en la general en el 61.

 
Última actualización el Jueves, 12 de Enero de 2012 17:21
 

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Puede consultar nuestra Política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso.