Recupera los puntos del carné Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas
9º día de Rally, Copiapó-Antofagasta PDF Imprimir
600 kilómetros de carretera interminable, rectas de 20 kilómetros, si no más, donde a la derecha e izquierda no hay nada salvo montañas rocosas, arenosas en algunos casos. Sólo había dos sitios donde repostar, el kilómetro 130 o casi en la llegada en el 550. Nosotros lo hicimos en este último. Salimos a las 5.30 y llegamos al vivaque a las 14.00, sólo parando a repostar, como es de costumbre, (con Manolo es normal, siempre va de prisas, si fuera por él no paramos ni a mear). Hay que llegar lo antes posible al vivaque para coger un buen sitio, que no esté muy alejado de lo principal, como aseos, duchas, comedor, Michelín para el cambio de ruedas, etc.

Una vez llegados a la población de Antofagasta te sorprende, después de más de 8 horas carretera desértica (ruta 5) llegas y te encuentras una ciudad en la costa con una avenidas amplias, zonas nuevas de recreo, hoteles de importantes cadenas, como si fuera un Benidorm de Chile (salvando las diferencias). Como siempre el recibimiento caluroso de la gente. A mí me recuerda cuando la vuelta ciclista va por las carreteras y calles de España y la gente sale simplemente para saludar y verlos pasar, además de hacerse fotos cuando paramos en los semáforos. Por cierto hay que tener cuidado porque cuando paramos se meten a hacerse fotos delante justo del camión y desde arriba no le ves, siempre tenemos que estar al tanto de la gente.
 
Ruta 5 Acnafagasta-Iquique

En lo referente a lo deportivo, lo más llamativo de todo este día en el Dakar fue que nuestro piloto de moto Miguel Puertas, con su Yamaha 450 arrastró, mediante un cable, nada menos que 110 kilómetros de la especial a otro piloto de moto que había roto el motor, en concreto al argentino Pablo Bolín número 75. Es de lo más comentado en el vivaque esa noche. Es una hazaña porque estaba muy posicionado en la general en el puesto 54 y debido a esto le ha retrasado a la 72, ya que en la etapa entró en la 115 a mucho tiempo del resto. Además de lo que sufrió su moto, debiendo cambiar embrague, entre otras cosas para debido al sobre esfuerzo que le hizo, los mecánicos terminaron a las 5 de la mañana con ella. Pero eso es Dakar, ayuda entre competidores, aunque ahora parece que sólo importa ganar. Pero para la mayoría la ilusión es llegar a Lima y como Miguel lo sabe de sobra, como recordaréis a terminado los 6 anteriores Dakar y va a por el séptimo, siendo el único piloto de moto en lograrlo.

En el tema de coches, nada que reseñar el Mitsu 333 quedó en plaza 30 y el 387 en la 99. Ninguno de los dos coches sufrieron averías graves, pero a uno se le cambió un trapecio delantero.


Miguel Puertas con el remolcado
Última actualización el Jueves, 12 de Enero de 2012 10:06
 

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Puede consultar nuestra Política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso.