Recupera los puntos del carné Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas
11º día de Rally, Iquique-Arica PDF Imprimir
De nuevo 370 kilómetros de carretera por medio del desierto pero con un aliciente más, numerosos cañones que los íbamos subiendo y bajando constantemente. La verdad es que no se hacen las etapas largas, porque aunque tardemos una media de 7 horas en recorrerlos los kilómetros marcados por la organización, están llenos de vistas y parajes que para mí son nuevos. Era un recorrido que pasábamos de recorrer largas rectas entre montañas arenosas a subir y bajar grandes y continuos puertos para bordear los cañones, algunos de más de 20 kilómetros. Tanto la subida como bajada fueron a unas velocidades medias de 40 Km/h., también anduvimos por varios kilómetros de pista a velocidad que la mayoría de los vehículos no podrían pasarlas.

A partir de esta mañana en la salida de Iquique ya todo era nuevo para todos los integrantes del equipo, puesto que es la primera vez que el rally va tan al norte de Chile.

Llegamos sobre las 2 de la tarde al vivaque situado junto a la playa de la localidad, pero la organización ha puesto avisos de que está totalmente prohibido bañarse, dado la gran cantidad de olas y corrientes que lo hace muy peligroso, tampoco es que dé mucho tiempo para baños. Por cierto el recibimiento en la localidad ha sido espectacular, paramos a repostar al llegar y la gene se hacía fotos con nosotros y nos pedían que firmásemos las camisetas, como si fuéramos famosos, increíble.

En lo deportivo Miguel Puertas quedó en la 62, debido que paró “otra vez” a remolcar a otro participante, en este caso era su amigo Pedrero, que había roto el motor de su KTM (esto sólo pasa en el Dakar), pero recorridos 3 kilómetros por las dunas vieron que era imposible seguir y tuvo que dejarlo. En el capítulo de los autos, el 333 quedó el 23, muy bien, y el 387 tuvo problemas desde el principio, a los 100 kilómetros de comienzo rompió el embrague y tuvo que esperar que la asistencia lo cambiase, pero cuando le quedaban 170 kilómetros para terminar, tuvo el mismo problema y llegó al vivaque más tarde de la media noche. Los mecánicos estuvieron toda la noche con el coche para dejarlo a punto para la siguiente etapa.

 
Carretera
 

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Puede consultar nuestra Política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso.