Auto-Escuela Paños Albacete | Dakar 2017 - Semana 1
 
 
Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas
Dakar 2017 - Semana 1 PDF Imprimir

Primera semana de Rally extresante:


Llegamos a Buenos Aires el día 27:

Tomás (mecánico del equipo) y yo para recoger el camión en el puerto y recorrer los 1.300 kms hacia Asunción (Paraguay), donde el día 2 de enero empezaba el Rally Dakar. Llegamos a Asunción el día 28 con el camión de asistencia, el quad de nuestro equipo "Caballero Negro Team", y la moto Ktm de Sergio Anguiano al que también le damos asistencia en este Rally.


El 30 de diciembre se unieron a nosotros el resto del equipo, Luis y José Luis Espinosa, piloto del quad.
Era la primera vez que Paraguay formaba parte de la caravana del Dakar y fue algo asombroso para todos el recibimiento de toda la población hacia los competidores.


El 2 Enero empezó la primera etapa de Asunción a Resistencia (Argentina) con recorrido de 323 kms para nuestro camión. En lo deportivo los 2 pilotos acabaron contentos con su resultado.


El 3 de enero salimos de Resistencia hacia San Miguel de Tucumán y recorrer 763 kms con un calor infernal. Con temperaturas en el ambiente de entre 45 y 49 grados. Nuestro camión no lleva aire acondicionado y el aire quemaba por donde pasaba. En lo deportivo el piloto de moto acabó entre los 70 primeros pero el nuestro quad tuvo problemas de sobrecalentamiento y tuvo que ser remolcado hacia el Bivouac de Tucumán, llegando a las 12 de la noche el piloto exhausto por el esfuerzo y el calor. Allí Tomás tenía que cambiar el motor durante toda la noche y que estuviera preparado a las 6:30 que era la hora de salida del quad a pista. Al final llegamos tarde a la salida y el piloto José Luis Espinosa "Caballero Negro" fue descalificado teniendo que abandonar el Rally.Nosotros seguimos en la carrera dando asistencia a Sergio.

La tercera etapa se disputaba entre San Miguel de Tucumán y Jujuy con un recorrido de 350 kms ya adentrándonos al interior de Argentina camino de Bolivia.


La cuarta etapa se disputó entre Jujuy y Tupiza ya terreno de Bolivia. Con una distancia de 373 kms donde al final del recorrido ya empezamos a rodar por los Andes.


La quita etapa Tupiza a Oruro, la más dura hasta ahora, tanto para los vehículos como para las personas, ya que para recorrer 559 kms por los Andes hemos tardado 11:30 horas con fuertes subidas y bajas y sobre todo duro por las alturas en las que nos estamos moviendo, ya que hemos estado varias veces a 4.300 metros de altitud, donde el oxigeno brilla por su ausencia y cuesta mucho respirar, con dolores de cabeza continuos y para los vehículos una falta de potencia considerable. Pero con una estampa de paisajes envidiables.


La entrada al campamento de Oruro ha sido espectacular por que hemos recorrido 11 kms bordeando la ciudad y estaba abarrotada de gente para recibir a la caravana del Dakar. El dormir el campamento fue un suplicio porque se unían la altitud a la que estábamos, 3.750 metros, y una tromba de agua que inundó el Bivouac y la mayoría tuvimos que dormir en los propios vehículos, había más de 30 cms de agua y las tiendas de campaña no era posibles plantarlas.


La sexta etapa de Oruro a La Paz de 245 kms ha sido neutralizada por las lluvias y toda la caravana salimos juntos para llegar a La Paz y tomar día de descanso el domingo 8 de enero. La entrada a La Paz algo asombroso. 40 kms antes del bivouac, que se encuentra en el centro de la ciudad, estaban las calles llenas de gente para recibir a toda la caravana.
El día de descanso es para las pilotos ya que los mecánicos tienen que revisar a fondo los vehículos para que ir resistan una semana más el Rally. Nosotros revisaremos también el camión niveles y carga.


Ya os iré contando más cosas cuando entremos de nuevo a Argentina.


Un abrazo.

Semana 1 - 4
Semana 1 - 1
Semana 1 - 2
Semana 1 - 5
Semana 1 - 6
Semana 1 - 7
Semana 1 - 3
Semana 1 - 8
Última actualización el Lunes, 09 de Enero de 2017 10:32
 

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Puede consultar nuestra Política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso.