Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas
Transporta tu equipaje correctamente PDF Imprimir

Para que puedas decir de tu viaje de estas vacaciones que ha sido seguro  ya sabes cómo preparar el coche y qué debes llevar, o qué ropa debes llevar y cuál no puedes si quieres evitar una multa. Toca dedicarle especial atención al equipaje, y cómo colocarlo correctamente en el coche.

Lo primero a tener en cuenta es llevar sólo lo necesario, y viene bien repartir la carga en maletas o bolsas de distinto tamaño.

Menos peso implica también menos consumo, y más variedad de equipaje también permite colocarlo mejor en el maletero.

 

Prohibido terminantemente llevar cosas sueltas en el habitáculo, aunque sean pequeñas. Una frenada de emergencia puede hacer que se desplacen golpeando a los pasajeros o distrayendo al conductor. Y ojo a los objetos en la bandeja trasera, pueden limitar la visibilidad.

Si no tienes espacio suficiente porque el coche se te ha quedado pequeño, considera la opción de utilizar la baca o, mejor aún, un cofre portaequipajes si tienes donde guardarlo cuando no viajes. Los hay muy asequibles en el mercado, su instalación es sencilla y son mucho más seguros.

En el maletero, las maletas o bultos que más pesen deben ir siempre lo más abajo posible, para no elevar el centro de gravedad. Si puedes, siempre viene bien sujetar la carga con redes o cintas para que no se desplacen al tomar las curvas o al frenar.

Recuerda que si viajas con pasajeros y equipaje tienes que consultar el manual del coche y adaptar las presiones a la carga, normalmente hay que inflar las ruedas entre dos y tres décimas más, y volver a las presiones originales cuando circules sin carga.

Por último, si viajas con animales debes tener en cuenta que su seguridad depende de ti. Si tu mascota es pequeña, bastará con un transportín homologado a su tamaño colocado en el suelo de la parte trasera. Si tu mascota es mediana, puede ir sujeto en uno de los asientos traseros con un cinturón especial que se abrocha donde el cinturón normal y que se vende en cualquier tienda de animales, o en un transportín homologado y adaptado a su tamaño.

Si tu mascota es muy grande, debe ir separado de la parte delantera del coche convenientemente, con una red o rejilla separadora, o llevar el cinturón especial o arnés adaptado a su tamaño. Por favor, que no se te ocurra jamás meter a tu mascota en el maletero.

Ahora sólo te queda disfrutar de las vacaciones. Ya nos contarás a  la vuelta.

Última actualización el Lunes, 30 de Marzo de 2015 09:12
 

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Puede consultar nuestra Política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso.