Recupera los puntos del carné Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas
La DGT pone en marcha los radares invisibles camuflados PDF Imprimir

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 50 coches con radares invisibles que estarán a disposición de la Guardia Civil para tratar de controlar la velocidad en los puntos negros de nuestro país.

La Dirección General de Tráfico (DGT)  ha incorporado a la Benemérita un novedoso sistema de radar móvil indetectable y camuflado  en algunos vehículos 'normales' con el objetivo de controlar la velocidad excesiva en autovías y carreteras secundaras, especialmente en los tramos con puntos negros y alta siniestralidad.

Tal y como informa El Confidencial Digital, esta medida no supone un aumento del número de radares en las carreteras españolas sino que estos vehículos sustituirán a la flota existente.

El vehículo tipo, según dicha información, será un Citröen C4 Picasso de color gris y verde y que cuenta con el sonar del radar en un agujero situado en el panel frontal del vehículo, es decir, en la zona de la ventilación situada cerca del motor. Un lugar, por tanto, muy difícil de apreciar para los conductores.

Desde la DGT aseguran la alta efectividad de este radar invisible, indetectable para los detectores ilegales y que es capaz de medir la velocidad en tramos con mucho tráfico, ya que es capaz de monitorizar a los vehículos que circulan por hasta seis carriles e incluso lugares con poca luz.

Además de esta actuación, la DGT ha comenzado a intensificar los controles de alcohol desde hoy y hasta el próximo objetivo. El objetivo de la campaña Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 tiene como objetivo bajar del 1% los positivos en controles aleatorios.

Última actualización el Lunes, 01 de Junio de 2015 17:45
 

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Puede consultar nuestra Política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso.