Recupera los puntos del carné Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas
Consejos para conducir en verano PDF Imprimir

 

España es un país en el que hay regiones con 300 días de sol al año y, desde luego, en el sur esto es especialmente notorio.  Por eso te vamos a dar unos consejos para conducir en verano.

 

 

Hidratación

Es una de las claves para evitar muchos riesgos. Procura llevar siempre en el interior del vehículo agua fría, zumos o bebidas refrescantes.

Consumiendo este tipo de productos evitarás el sufrir un posible mareo o golpe de calor ya que regulan la  temperatura interna de tu cuerpo y la equilibran, además algunos refrescos contienen excitantes cómo la cafeína que te ayudan a mantener el nivel de atención.

Ojo con el navegador

Quien más, quien menos tiene un pequeño navegador GPS en la guantera o hace uso de alguna aplicación para el móvil. Son muy útiles todo el año, pero durante nuestras vacaciones se vuelven imprescindibles para movernos con soltura por carreteras y ciudades desconocidas. Estamos muy a favor de su uso, pero siempre que sea responsable y se respete el tráfico.

Planifica tu itinerario con antelación y, si tienes que consultar tu navegador o cambiar la dirección introducida, párate en un lugar seguro para poder hacerlo.

Haz comidas ligeras

En verano suele apetecer siempre más una ensalada o antes que una sopa, pero lo cierto es que la gastronomía malagueña y andaluza en general esconde algunos guisos mucho más consistentes de lo que podrías imaginar en un principio y a los que es difícil resistirse.

Si vas a ser tú el encargado de conducir, te recomendamos que optes por otro tipo de platos para evitar el sopor que genera una comida fuerte en combinación con el calor de la tarde. Toma un ajoblanco, un gazpacho o cualquiera de esas recetas tan sabrosas y estimulantes.

Ropa cómoda, siempre

La época veraniega invita al desenfado también en la forma de vestir. Las camisetas de manga corta, las bermudas… son prendas confortables, pero entre nuestros consejos para conducir en verano hay uno que tiene que ver con el calzado: no uses nunca chanclas al volante. Tienen cierta tendencia a engancharse o salirse de su posición con lo que, en un momento dado, pueden generar una pérdida de control del coche y un posible accidente.

El equipaje bien sujeto

Ten cuidado con la forma en la que dispones las maletas dentro del vehículo. Evita siempre que puedan moverse durante la marcha ya que corres el riesgo de despistarte.

También es importante que la carga no entorpezca tú visión de la carretera en ningún momento, ya sea la vista frontal o la trasera.

No olvides tu documentación

Es importante que lleves contigo tú carnet en regla, así te ahorrarás posibles problemas en el caso que des con un control de carretera.

En el caso de nuestros coches de alquiler sólo tendrás que preocuparte de tu permiso de conducción ya que el resto de los papeles estarán en orden y en la guantera.

¿Llevas gafas? Siempre un repuesto

Algunas veces, los que usamos gafas para conducir nos olvidamos de lo importantes que son. Nunca se rompen o se pierden, pero cuando pasa es en el peor momento posible.

Ten en cuenta que, además de ser una norma de cierta lógica, es una obligación especificada en el código de la circulación español el llevar unas gafas graduadas de repuesto para conducir.

Descansa cada dos horas

Aunque sean excursiones relativamente cortas no debes confiarte, es mejor que no fuerces la máquina y que estires las piernas de vez en cuando para no tener un susto. Además, estando de vacaciones seguro que no tienes tanta prisa, puedes ir buscando cualquier excusa para asomarte a un mirador o sentarte en cualquier merendero a la sombra y relajarte.

Ahorra en gasolina

Este truco es uno de nuestros favoritos. Ten en cuenta que el precio del combustible varía mucho de una estación de servicio a otra. En las tiendas de aplicaciones de los principales smartphones, puedes encontrar algunas apps que por geoposicionamiento te van a informar de los precios y localización de las gasolineras más cercanas a ti.

El décimo consejo podría ser revisar el correcto funcionamiento de todos los elementos mecánicos y de seguridad del automóvil, pero al ser un coche de los nuestros puedes estar plenamente seguro ya que nosotros nos ocupamos de mantenerlos en perfecto estado.

Con estos consejos podrás conducir en verano con todas las garantías, disfrutando del viaje y sin tener ningún problema que te pueda amargar las vacaciones.

 

Fuente: hellehollis.com

 

 

Última actualización el Lunes, 29 de Junio de 2015 09:54
 

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Puede consultar nuestra Política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso.