Auto-Escuela Paños Albacete | Consejos para conducir de noche correctamente
Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas Cursos CAP Albacete, cursos almacenistas, cursos para transportistas
Consejos para conducir de noche correctamente PDF Imprimir

 

Según la DGT, casi la mitad de los accidentes de tráfico se producen por la noche. Es evidente que la hora en la que circulamos influye en la conducción. Por ello, te explicamos algunos consejos para conducir de noche correctamente.

Cuando conducimos entre la puesta y la salida del sol corremos ciertos riesgos debido a que la percepción visual se reduce en gran medida.

En condiciones normales, solemos recibir el 90% de la información del tráfico y de la carretera a través de la vista.

De noche, la sensación luminosa, la agudeza visual y la capacidad de reconocer los colores se reducen debido a que los ojos y el cerebro tienen que hacer un mayor esfuerzo para ser eficientes. Además, si hay algún objeto que esté oculto por la oscuridad, será casi imposible reconocerlo.

Se suele sentir más fatiga y los reflejos se reducen mucho más durante las 4 y las 6 de la madrugada. Aunque también es cierto que conducir de noche puede tener algunas ventajas, como por ejemplo que hay menos tráfico, lo que nos permite conducir con más tranquilidad.

 

Si vas a emprender un viaje nocturno es recomendable que descanses bien antes, planifiques las paradas y conozcas al detalle el camino que vas a recorrer, así como el estado de las carreteras y la previsión del tiempo.

 

Fuente: http://www.motor.mapfre.es

Última actualización el Lunes, 24 de Agosto de 2015 11:31
 

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Puede consultar nuestra Política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso.